Semana de 14 al 17 de abril
Ya estamos de vuelta después de una semana de vacaciones.
¿Cómo va ese diario? Queremos que sigáis con él.
Esta semana vais a poner reflexiones sobre vosotros,cómo os sentís en casa,en que habéis cambiado,qué cosas hacéis que antes no hacíais, si ayudáis en casa con las tareas caseras (hacer la cama, poner la mesa, recoger los platos, secarlos, guardarlos, cocinar...) o cuidáis de vuestros hermanos/as.
¿Cómo os sentís sin ir al cole? ¿Es cómo lo habíais imaginado? ¿Qué es lo que más echáis de menos?
¿Qué os parecen las clases telemáticas?
Ordenar bien las ideas antes de empezar. Pon la fecha en la parte derecha. Cuida la ortografía. Y no te olvides de los márgenes. Podéis incluir los dibujos que queráis.
Ya falta un día menos para que esto termine.
Un beso.
Semana de 30 de
marzo al 3 de abril
¿Cómo vais con
el diario? ¿Habéis escrito muchas páginas?
También podéis
hacer algún dibujo.
Esta semana
podemos reflexionar sobre todas esas actividades que se hacen desde los
balcones o desde las ventanas, ¿qué os parecen?
¿Hacéis vosotros
alguna actividad con los vecinos en el balcón o desde la ventana?
¿Cúal de todos
esos memes que circulan por las redes sociales es el que más os ha gustado?
¿Por qué?
No os olvidéis de poner la fecha cada vez que entréis, dejad márgenes
por si luego lo queremos encuadernar y tened cuidado con las faltas de
ortografía,hacer buena letra también es importante.
Las ideas van en párrafos ,no todas seguidas. No
olvidaros de los conectores, de las comas y de los puntos y aparte.
A mi esta actividad de
compartir lo que cada uno sabe hacer para amenizar las horas que pasamos en
casa, me parece impresionante. Estamos descubriendo que tenemos vecinos muy
talentosos y ni lo sabíamos.
¿Qué os parece a
vosotros?
Os deseamos una
muy buena semana.
Semana de 14 al 17 de abril
Ya estamos de vuelta después de una semana de vacaciones.
¿Cómo va ese diario? Queremos que sigáis con él.
Esta semana vais a poner reflexiones sobre vosotros,cómo os sentís en casa,en que habéis cambiado,qué cosas hacéis que antes no hacíais, si ayudáis en casa con las tareas caseras (hacer la cama, poner la mesa, recoger los platos, secarlos, guardarlos, cocinar...) o cuidáis de vuestros hermanos/as.
¿Cómo os sentís sin ir al cole? ¿Es cómo lo habíais imaginado? ¿Qué es lo que más echáis de menos?
¿Qué os parecen las clases telemáticas?
Ordenar bien las ideas antes de empezar. Pon la fecha en la parte derecha. Cuida la ortografía. Y no te olvides de los márgenes. Podéis incluir los dibujos que queráis.
Ya falta un día menos para que esto termine.
Un beso.
Semana de 30 de marzo al 3 de abril
Actividades semana do 23 ó 27 de Marzo
Os proponemos una
nueva tarea.
¿Acabasteís la anterior?
Si no es así no os preocupeís las cosas hay que ir
haciéndolas poco a poco.
Queremos que escribais un diario, lleno de reflexiones
sobre estos días de encierro, reflexiones positivas.
Cómo os sentís, pero sobretodo que cosas habéis
descubierto. Qué cosas habéis hecho que teniais pendientes, que os parecen las muestras de solidaridad de las personas
hacia otras sin conocerlas. Cosas por las deberiaís de dar las gracias, cosas
sencillas.
Vais a
coger unos cuantos folios y los vais a doblar por la mitad, pueden ser de colores, si son colores
claros.
Los meteis unos dentro de otros plegados ,como si fuera un
libro.
La primera hoja es la
portada. Ahí ponemos nuestro nombre, curso, fecha y diario (con letras muy bonitas).
Abrimos
y empezamos a escribir. Ponemos la fecha (cada vez que escribamos la tenemos
que poner) arriba a la derecha. Nos presentamos, decis sobre vosotros lo que
querais, cuantos años teneis, lo que os gusta, lo que no, donde vivís, con
quien...
Después
escribis reflexiones, pensamientos que os parezcan interesantes, noticias, sentimientos.
Ánimo chicos/as!!
Actividades semana del 16 al 20 de Marzo
Hola chicos y chicas: Me gustaría que vierais este vídeo .
¿Qué os ha parecido?
¿Qué os parece el comportamiento del perro?
¿Y el del otro animal?
¿Te parece importante compartir cosas ,sentimientos con los demás?
¿Lo haces?
¿Cómo te sentirías tú si fueras el ave?
Haz una pequeña redacción hablandome de los personajes, y dibuja el que más te haya gustado.
Ordena bien tus ideas.
Lo puedes hacer en un folio y guárdalo. Ponle un título.
holaa y podriamos llevarlo a clase cuando volvamos
ResponderEliminarPor supuesto,esa es la idea.Todo lo que escribáis en papel lo podréis llevar a clase para compsrtirlo
ResponderEliminarGracias
Eliminar